Quienes Somos

Somos  una Institución dedicada a la formación de personas en técnicas pedagógicas, normas de tránsito y seguridad vial en las categorías A1, A2, B1, C1, B2, C2, B3 y C3, mediante programas educativos que proporcionan a nuestros alumnos las habilidades psicosensométricas para la conducción de vehículos; además somos una institución con la competencia de formar instructores de conducción en las diferentes categorías, a través de un recurso humano profesional y vehículos de última tecnología que proporcionan a nuestros clientes la mayor comodidad y seguridad al momento de aprender a conducir.

ACADEMIA TÉCNICA DE AUTOMOVILÍSMO AUTORALLY es una empresa que nació hace más de veinte años en la ciudad de Ibagué, con el crecimiento de nuestra empresa se decidió extenderse a la ciudad de Neiva, constituida desde el 5 de agosto de 1998, al obtener la primera Resolución No. 2495; cuya propietaria la señora Betty Cárdenas Rodriguez y la cual fue aprobada para las siguientes categorías de 2ª, 3ª, y 4ª, contando con dos(2) automóviles, y una (1) moto.

VISIÓN

El C.E.A. Academia Técnica de Automovilismo Autorally para el año 2025, será la empresa líder que abarque el mercado departamental gracias a la competencia de su recurso humano, tecnológico, financiero y de infraestructura que brindan a nuestros clientes la tranquilidad de contar con una institución que cumple con los parámetros normativos y tiene en cuenta sus necesidades al momento de realizar el proceso de enseñanza automovilística.

MISIÓN

El C.E.A. Academia Técnica de Automovilismo Autorally para el año 2025, será la empresa líder que abarque el mercado departamental gracias a la competencia de su recurso humano, tecnológico, financiero y de infraestructura que brindan a nuestros clientes la tranquilidad de contar con una institución que cumple con los parámetros normativos y tiene en cuenta sus necesidades al momento de realizar el proceso de enseñanza automovilística.

Política Seguridad Vial

La ACADEMIA TÉCNICA DE AUTOMOVILISMO AUTORALLY se caracteriza por ser la base de formación y certificación de personas interesadas en formarse y titularse como conductores e instructores de conducción para las categorías A1 A2 B1 B2 B3 C1 C2 C3 y en el desarrollo de nuestras actividades declaramos que la vida es el valor máximo y todos los propósitos están encaminados a protegerla.

Por tal razón, orientamos nuestros esfuerzos a promover la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía, que, en conjunto con la identificación de peligros, valoración de riesgos, actividades de promoción y prevención; buscan minimizar los índices de accidentabilidad de empleados, contratistas, proveedores y demás actores de la vía; evitando posibles afectaciones a los bienes de la empresa y a la calidad del servicio prestados por el centro de enseñanza, a sus clientes.

En virtud de lo anterior la alta dirección de organización declara su entero compromiso y define mediante la presente política las siguientes directrices:

  • La organización estructura y articula el Plan Estratégico de Seguridad Vial de acuerdo con lo definido en la Resolución 1565:2014, art. 110 del Decreto 2106 de 2019 y demás normatividad legal que aplique a su actividad económica.
  • La organización estructura los objetivos del PESV de acuerdo a su contexto interno y externo, partes interesadas y gestión de riesgos que se asocian al desarrollo de su actividad económica
  • La organización determina las herramientas necesarias y acordes para asegurar la competencia e idoneidad de los proveedores y contratistas que intervienen en el desarrollo del PESV.
  • La organización determina las herramientas necesarias y acordes para asegurar la competencia e idoneidad de los conductores dentro del proceso de selección y contratación.
  • La organización dispondrá de todo el recurso humano, tecnológico y financiero que sea necesario para asegurar que las actividades del PESV.
  • La organización define los contenidos de formación y entrenamiento en seguridad vial, que se enfoquen en crear o reforzar hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía.
  • La organización asegura que los vehículos utilizados en la operación cuentan con la documentación legal pertinente, mantenimientos preventivos y correctivos exigidos para su óptimo funcionamiento de acuerdo con las especificaciones técnicas del mismo.
  • La organización determina dentro de su pilar de infraestructura segura, las rutas de movilización de los vehículos propios y contratistas, además asegura la señalización y demarcación de las vías internas en las instalaciones operativas.
  • La organización determina los respectivos procedimientos para atender situaciones de emergencia, asegurando los insumos y equipos necesarios para su intervención, investigación, análisis y posterior comunicación de las lecciones aprendidas.
  • Igualmente define las herramientas necesarias para evaluar la conformidad de los requisitos legales y suscritos, asegurando la mejora continua de los pilares del PESV y lograr el cumplimiento de los objetivos de la organización.

La presente política es socializada, divulgada y puesta a disposición de las partes interesadas; su revisión y actualización está sujeta a las necesidades internas de la organización y a la normatividad legal pertinente.

Menú
Abrir chat