El manejo preventivo esta dado para hacer que los conductores con experiencia puedan obtener nuevos conocimientos y mejores hábitos de conducción asistiendo a una capacitación de actualización de normas y así poder cumplir con las exigencias de las diferentes empresas que lo requieren.
Este curso de manejo está enfocado al sector petrolero, empresas de transporte y de la carga, también se puede capacitar a empresas que tengan conductores para el manejo de motocicletas.
Aptitud y Actitud :
Consideramos que lo más importante en la conducción es la persona. Por esta razón dedicamos nuestro mayor esfuerzo al trabajo con cada conductor y el personal involucrado en el programa. Nuestra gestión se dirige entre otros puntos a:
Pruebas a Conductores:
Todas las pruebas que desarrollamos en nuestros programas son diseñadas y ejecutadas por profesionales certificados de cada área para asegurar que los resultados de éstas cuenten con la base profesional suficiente.
Habilidad:
Se evalúa al conductor en el vehículo que frecuentemente conduce para definir sus fortalezas y debilidades, así como su actitud frente a la seguridad.
Conocimiento:
Se evalúa teóricamente al conductor sobre la señalización, regulación gubernamental, normas de la empresa, mecánica, primeros auxilios y control de incendios.
Psicotécnica:
Con esta prueba se busca identificar la actitud y personalidad del conductor y tener claridad sobre su comportamiento ante las situaciones que se presentan en la conducción.
Capacitación:
- Manejo defensivo en aspecto.
- Normas de transito.
- Manejo de extintores.
- Mecánica Básica.
- Pruebas de habilidad en vehículo.