Curso Transporte de Mercancías Peligrosas

Curso  Transporte de Mercancías Peligrosas

Sensibilizar e instruir al conductor en aspectos legales y normativos relacionados   con el transporte de dichas mercancías y estipulados en el Código Nacional de Tránsito Terrestre y demás regulaciones relacionadas con esta práctica. Según Resolución 1223 del 14 de Mayo de 2014.

DEFINICIÓN

Las Mercancías peligrosas son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas. El término mercancía peligrosa se utiliza en el ámbito del transporte; en los ámbitos de seguridad para la salud o etiquetado se utiliza el término sustancia o preparado peligroso.

OBJETIVOS:

Realizar labores de manejo de Mercancías y residuos peligrosos bajo las prácticas dispuestas en el marco legal y normativo, para lograr minimizar los riesgos asociados a su integridad como a la del ambiente. TEMARIO I.- Conceptos básicos. II.- Marco legal. III.- Clasificación y rotulación. IV.- Emergencias por sustancias peligrosas. V.- Medidas preventivas.

Menú
Abrir chat